Blogia
*Vigilias Nocturnas*

PIEDRITAS EN LA VENTANA

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Mario Benedetti.

p.d: tambien a veces soy feliz. Esto va para tí Kimi.

7 comentarios

barba -

este poema, nos muestra la integridad esencial del mundo de benedetti, el cual me hace sentirme completamente identificada... me produce cierto sentimiendo...

kimi -

perdoname zoid... o no dejarè de tirar piedritas de perdon en la ventanita de tu corazòn hasta no conseguir tu perdòn...=(

kimi -

en vez de tirarte en la cama deberias buscar ser mas felìz, intentalo, como quieres ser felìz si te quedas encerrada en tu cuarto boca arriba, eso no es una posicion gallarda, mas bien es una posicion de derrota, estas segura de buscar la felicidad?... estas segura de querer ser felìz?.. estas convencida de ello?, no abras la ventana si no lo estas, porque puedes caerte por el balcon de la realidad...

Ame -

Benedetti me enamoró con su "no te salves", ete no lo había leido, es precioso... "mucho queda por decir y callar" ... besos trasnochadores (y espero que no tristes) :*

Marta -

Me encanta ese poema de Benedetti, durante muchas semanas, he llevado "puesta" los dos últimos versos: "que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana "
Gracias por recordarlo;)

niña triste -

uy! no lo había pensado así, entonces me pondré un casco...me arriesgo.

Hechi -

Me pregunto si al abrir la ventana, ¿las piedrecitas no serán peligrosas?.. Es que si te da una en todo el cabezón!..